domingo, 6 de septiembre de 2009








Y TU AYUDAS A LA FALTA DE COMUNICACION FAMILIAR?





Todos los seres humanos necesitamos estar dialogando con nuestros semejantes en especial con nuestros padres. Ellos son guias para los hijos .Es muy importante desde un comienzo siempre hablarles sobre las cosas que nos pasan en nuestro colegio, trabajo, universidad, etc.

La falta de comunicación de padres a hijos y viceversa genera con el paso del tiempo grandes problemas. Hay que recordar que los padres tiene la obligación de educar desde que comienzan sus primeros pasos en la vida al iniciar en el colegio.Muchos padres solo cumplen con darle lo básico casi siempre cosas materiales se les olvida que es más importante compartir un fin de semana al lado de ellos acompañandoles en sus que haceres, o compartir una palabras que los harán sentirse tan felices porque saben que ellos son protagonistas de su existencia.

Desafortunadamente en algunas situaciones el trabajo es un gran enemigo de esta situación es muy cierto que si no se trabaja no se come y no se consigue lo necesario para satisfacer nuestras necesidades como (alimentación, estudio, vestuario, etc) pero no hay que dejar a un lado la familia sino prestamos atención a estas situaciones posiblemente nuestros hijos decidan buscar un amigo en la calle o alguien quien los escuche sin saber si estas compañias sean las mas apropiadas.Es así como se pierde la confianza generando de esta manera problemas como el alcoholismo, las drogas,bandalismo, etc.

Otra razón es que la personas profesionales dan prioridad a su éxito laboral y a los seres que interactúan en este medio. No sea que por alcanzarlo se pierda de lo más valioso que es la familia quien fue la base para que llegases a ser lo que hoy eres.

Actualmente debemos de tratar de jerarquizar las actividades diarias pero la juventud hoy en día no le presta atención a esto dedican más tiempo a estar en Internet chateando y olvidan que la familia necesita de la participación de cada individuo ayudando a mantenerla viva para que así no se desintegre. Para terminar ni con todo el oro del mundo se puede recuperar el tiempo perdido y más cuando estuvimos ausentes de los seres que más necesitaban de nuestro apoyo. La vida es muy bella y corta vivela al máximo de una manera correcta y sana.

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, entendiste perfectamente todas las actividades propuestas. Felicitaciones y sigue así!!

    ResponderEliminar