domingo, 27 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD PREVIA

QUE ES LA TECNOLOGIA

Se podría decir que es el conjunto de habilidades o destrezas o conocimientos que al ser utilizadas nos permiten construir cosas, objetos, maquinas para lograr que estas nos ayudan a interactuar con nuestro entorno mejorándolas con la intervención de la ciencia y el conocimiento empírico basándose en la supervivencia de cada ser al suplir las necesidades de la sociedad en general .
Si ha tenido impacto social ya que esto nos permite estar evolucionando en todos los campos.
Impactos en el campo de la medicina, cultural, social,investigativo,contable,etc.
En la medicina ha tenido impacto social porque a través de sus inventos y desarrollo de vacunas el hombre así mismo se esta equipando o creando defensas para lograr estabilizar las enfermedades a través de tratamiento que le permite prolongar un poco más su vida.
En las ciencias forenses permite a través de la inteligencia del hombre interactuar con las herramientas apropiadas para estos casos a encontrar las mejores soluciones oportunas y verídicas logrando encontrar los protagonistas de los casos a estudiar.
En el medio cultural permite a la sociedad en general estar al tanto de todo lo que pasa en su entorno en el momento preciso conociendo su propia realidad y lo que pueda llegar a explorar de esta .
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
INDUCCIÓN , DEDUCCIÓN , ANÁLISIS Y SÍNTESIS FORMAN PARTE DEL MÉTODO GENERAL DE LA CIENCIA
EN EL ÁMBITO CONTABLE:
En nuestra área de Contabilidad como futuros contadores que vamos a ser contamos con la preparación que empezamos a recibir desde que elegimos estudiar la carrera de abogados en la parte contable. Es así como poco a poco vamos adquiriendo grandes conocimientos a través de practicas mediante los laboratorios contables que nos ayudan a realizar nuestros propios ejercicios o transacciones contables para saber en una determinada situación cual registro es el indicado dependiendo del requerimiento del cliente como por ejemplo:Cuando queremos saber si nuestra empresa esta presentando rentabilidad , ganancias o perdidas esto necesita un ANÁLISIS DETALLADO internamente de nuestros ingresos y egresos los cuales me permiten hallar mi utilidad o perdida mirando exactamente las operaciones que han generado dicho estado de resultado a traves del metodo racional y a la vez comprobando que las partidas contables sean las correctas al ser verificadas. De igual forma para un contador es de gran cuidado y de gran responsabilidad puesto que diariamente debe estar actualizandose con todas la s normas y leyes que le permiten estar en un nivel altamente competitivo demostrando su etica su profesionalidad en la ejecucion y desarrollo de su carrera -profesión ya que si no se cumple esto genera sanciones y hasta multas afectandole su vida profesional.
ELEMENTOS DE LOS CIENTIFICOS:
El MÉTODO CÍENTIFICO: Puedo definirlo como el proceso el cual se encarga de explicar fenómenos,situaciones,cambios presentando relaciones entre los hechos y leyes o teorias que expliquen los fenómenos del mundo (Físico) logrando la obtencion de conocimientos para que estos sean utiles a la sociedad en general destacando la importancia de dos elementos como la induccion y la deduccion sin olvidar que debemos tener en cuenta:La Observacion-hipótesis-predicción-verificación-replicación
LA OBSERVACION : Superimportante ver la necesidad que tienen los cientificos en realizar dicha tarea ya que a través de esta comprueba la realidad, existencia y efectividad de lo que se cree que sea cierto o pueda llegar a ser.
METODOS DE PATRONES: Relacionado con el valor calificativo, medidas o parametros que se le puedan aplicar a una teoría o alguna versión la cual se rige por un modelo ejemplar.
CONDICIONES:
Trabajan bajo un modelo ejemplar siempre a traves de su observación llevando al ser humano a demostrar sus creencias o teorias que se encuentran en estudio.
Retroalimentacion , esfuerzo, disciplina, concentración y dedicación por su vocación alternando con su medio ambiente(naturaleza,seres,animales).Nunca dejan de estar investigando la causa y el efecto de las cosas.
MODELO DE INNOVACION:
EL mundo de las telecomunicaciones a tráves del INTERNET que presenta un gran cambio hacia la sociedad puesto que la información en segundo se transmite y se obtiene simultaneamente con la intervención de la tecnología y el hombre ya que los sistemas son abiertos y estos siempre estan en auge a la modificacion interna de su estructura cuando nos presenta nuevas herramientas permitiendo al ser humano siempre la optimización de tareas o actividades y el ganar tiempo en conseguir información. Es claro que para el hombre siempre estará explorando que puede inventar para lograr su mejor supervivencia en todos los medios aunque es triste que la misma ciencia y tecnologia muchas veces afecta demasiado nuestro habitat y contamina el medio ambiente que se nos sale de las manos cuando no colaboramos para evitarlo sin olvidar que entre más destreza tenga una persona en el manejo de la tecnología logicamente esta se va a socializar de una manera eficiente y eficaz en su desempeño profesional e intelectual si no estamos interactuando con la tecnología posiblemente nos podriamos quedar estancados y nos surgiriamos como ser social en el desarrollo de las actividades diarias.

1 comentario:

  1. Bien desarrolladas las actividades, en la actividad C lo que trataba es de: observación que practican los científicos: condiciones activas y condiciones pasivas. Recuerda que los con base en mis comentarios puedes revisar y corregir las actividades, si lo haces recuerda que me debes informar a mi correo.

    ResponderEliminar