domingo, 20 de septiembre de 2009

ACTIVIDAD PREVIA




Mediante este collage quiero dar a conocer la gran importancia que presente el ser humano con su espíritu investigativo en sus labores diarias ya que estas son muestras de interacción y de supervivencia con el entorno que lo rodea , desde su creación siempre ha tenido la necesidad de explorar e ir mas allá de lo que puede tener a su alcance.Es así como a través de sus experimentos ha podido descubrir grandes vacunas para determinadas enfermedades, y así mismo con el desarrollo de la tecnología ha logrado poderse trasladar al lugar de las noticias a través de los grandes avances que esta le ofrece al conocer la noticias oportunamente sin importar la distancia ya que su mayor herramienta es la inteligencia y el conocimiento que va adquiriendo a través del tiempo.

ACTIVIDAD DE EVALUACION:
1. SIMILITUD:


La Ciencia es Inductiva esta nos muestra sobre el mundo exterior en la cual el hombre a través de su intervención actúa a través de su observación y experimentación para llegar a demostrar y verificar que tan cierto puede ser o que tan falso sea alguna teoría .El Sentido Común abarca sensaciones internas donde esta su imaginación y su memoria en la cual el ser humano esta dispuesto a distinguir la verdad o la falsedad el cual sirve de conexión para lo interno de lo externo sin tener dependencia del conocimiento esotérico.


DIFERENCIA:

El Sentido común es espontáneo al querer darle oportunamente a la sociedad una respuesta de acuerdo a la dificultad o problema que este presente como algo que normalmente pueda estar sucediendo y no es tan complejo se manifiesta a través de las percepciones y sensaciones.Mientras la Ciencia es de gran complejidad y toma demasiado tiempo en realizar sus comprobaciónes (racionalidad-objetividad).
2. CLASIFICACION:
a. Estudio del hábitat del oso de anteojos en Colombia: Ciencia formal , Natural (Biología)

b. Comprobación del Teorema de Pitágoras: Ciencia Formal (Lógica).

c. Impacto en la familia del paciente esquizofrénico : Ciencia Factual, Cultura (Psicología Social).

d. Estudio sobre el desarrollo del trauma post guerra en soldados:
Ciencia Formal , Natural (Psicología Individual)
e. Teoría de los juegos en las decisiones empresariales : Ciencia Formal, Cultural (Economía, psicología).
3. La Psicología Social la cual esta encargada de estudiar a fondo el comportamiento que presenta una persona ante las distintas situaciones que vive en su vida . Resaltando que es la forma sistémica como el hombre esta interactuando con su medio o ambiente social donde este se ve afectado por las personas, objetos, vivencias, hechos,circunstancias y todo lo que hace parte de él. Sin olvidar que es de gran importancia demostrar y portar un buen comportamiento en la sociedad siempre en cualquier trabajo que estemos realizando estaremos mostrando tanto nuestras cualidades como valores que ayudan a resaltar la personalidad de cada uno sin olvidar que la conducta esta ante todo sin pisotear la dignidad de las personas y ante todo guardándoles respeto que es lo que se hoy en día se ha perdido asi se lograría una mejor relación social con los demás para superar una convivencia estable y armoniosa.

Pienso que esta es una ciencia que tiene amplia cobertura para ayudar a solucionar aquellas situaciones conflictivas donde nos hace falta un poco el diálogo o la cercanía hacia aquellas personas que se encuentran aisladas un poco de su propia realidad ya que se enfrascan en un mundo de violencia o se aislan de su propio mundo. No olvides que las buenas acciones que realices se verán reflejadas en tu vida ya sea en tu estudio o en tu trabajo y así mismo creceras como persona sobre todo por que ayudas al bienestar de la humanidad un valor que se ha esfumado y pienso que se debe empezar a trabajar desde ya con la solidaridad que debe existir desde cada familia como base de la sociedad logrando beneficios en común.

1 comentario:

  1. Muy bien realizadas las actividades, tienes tus ideas claras y las expresas muy bien, estas son las respuestas a la actividad de clasificación:
    a) Factual Natural
    b) Formal Matemática
    c) Factual Cultural
    d) Factual Cultural
    e) Factual Cultural

    ResponderEliminar