domingo, 6 de septiembre de 2009

LA REALIDAD SOCIAL

ACTIVIDAD PREVIA

Para mi la realidad social es la situación que diariamente vive el hombre con su entorno. Desde que este ser nace esta interactuando con su alrededor y a la vez esta sociedad le permite aprender a ver las cosas, a vivirla y a experimentarlas logrando que este a medida que va creciendo así mismo va cambiando su forma de actuar en los distintos escenarios al que esta expuesto como(laboral, personal, social, entre otros)sin olvidar que hasta lo más mínimo forma parte de nuestra existencia.
LA FALTA DE COMUNICACION EN LA FAMILIAS
Recordemos que las familias son la base de la sociedad. Realmente este tema trae solo impactos negativos como:La perdida de confianza, el no control de los hijos,e indicio a los vicios. Ningún punto positivo puesto que la comunicación es elemental para que el ser aprenda a convivir y si no se tiene pues simplemente no permite su interacción a los demás. No hay que olvidar que si no se tiene comunicación pues no vamos a saber realmente si las cosas que se estas haciendo están bien o no y si nos puede llegar a generar algún beneficio en nuestra vidas.
ACTIVIDAD EVALUATIVA
TEORÍA DEL CAOS
Tomo como ejemplo el deterioro que se presenta habitualmente en nuestra capa de ozono-atmósfera terrestre al ser intervenida con los distintos cambios que repercuten con la intervención del hombre ya que este en su exploración de mundo a través de los avances científicos y tecnológicos se ha encargado de contaminar nuestro propio ambiente. Es cierto detrás de un beneficio hay un mal ya que nuestro planeta dia a dia se esta extinguiendo y a la vez afectamos la vida tanto de nuestra naturaleza como la de nuestros animales . El hombre debería ser un poquito más racional y actuar antes de que sea demasiado tarde y se de cuenta del gran daño que ha hecho su mundo y el desorden que ha provocado cuando ha quebrantado normas y principios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario