domingo, 1 de noviembre de 2009

ACTIVIDAD PREVIA

1. ¿Cuáles son las motivaciones de los jóvenes universitarios?
Pienso que son muchas pero para empezar podemos mencionarlas de acuerdo a su prioridad:
* El interés personal de superación al querer convertirse en un profesional o tecnólogo de acuerdo a su misma situación económica.
* La oportunidad que brinda el estudio ya que la preparación universitaria es uno de los grandes pasos para lograr conseguir un buen trabajo en una prestigiosa -importante empresa desempeñandose en altos cargos ya sean publicos o de carácter privado .
* EL continuar con su preparación académica conociendo la gran importancia que éste presenta ya que hoy en día la persona que no estudia practicamente no surge en la vida todo esto debido a la invención de la tecnología y la ciencia por que si no interactuamos con esta quedamos como analfabetas.
* El deseo de ayudar en un futuro no muy lejano ofreciendo un apoyo económico a los padres y tal vez a los mismos hijos cuando se esta en esa situación.

2. Caracterización de los principales elementos del aprendizaje de una lengua extranjera y su relación con el rendimiento académico.
En mi caso el Inglés es de gran importancia a nivel mundial como sabemos las noticias en el idioma que primero se publican es en Inglés, a parte de esto vemos que para poder viajar por lo menos a Estados Unidos o poder viajar al extranjero se necesita tener conocimiento de esto claro que depende del lugar donde se piensa viajar o trabajar o así mismo se vaya a relacionar tanto personalmente como laboralmente. Es más si se domina otro idioma nos facilita la interrelación con personas así en algunos academias permitan intercambios con el fin de mejorar su vida tanto laboral y a la vez conocer otras culturas, personas, empresas etc.Sin olvidar que es bueno no solo saber un solo idioma ya que estamos expuestos en cualquier momento a grandes cambios en nuestra vida.

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:

Teniendo en cuenta las lecturas, responda en su Blog :

1.¿Que relación existe entre los objetivos de la investigación y la evaluación de la investigación?
La relación es que al finalizar la propuesta de investigación se debe realizar su correspondiente evaluación con el fin de saber si se cumplió o se llevaron a cabo el desarrollo de los objetivos tanto general como específicos de acuerdo al desarrollo de sus procedimientos logrando saber si se cumplieron los mencionados en dicha propuesta.
2.¿Por qué los objetivos específicos son los que determinan el proceso de investigación?
Estos determinan el proceso de investigación ya que nos identifica las acciones correspondientes a la persona o el equipo de trabajo encargado de la propuesta de investigación la cual va a ejecutar, realizar en cada una de las etapas que se presenten en esta sin olvidar que van relacionados con dichos objetivos ya que estos son de gran vitalidad para llevarse a cabo dicho proceso.
3.¿Cuál es la característica de un constructo teórico?
Relacionar las definiciones o conceptos con los cuales se elabora la teoría la cual es un conjunto de proposiciones lógicas que nos presentan realizando la explicación y el estudio de la realidad del problema a través del conocimiento seleccionando la opción más viable y la alternativa más acertada para ser aplicada a la propuesta de trabajo.
4.¿Cuáles son la funciones del marco teórico?
* Entrar a detallar minuciosamente el problema que se especifico en la propuesta de trabajo.
•Dar a conocer el campo o área de la investigación.
*Realizar grandes estudios y análisis de las circunstancias o hechos a través de los cuales el pueda llegar a interpretar y a la vez verificar teniendo en cuenta sus observaciones que le permiten solucionar o concluir de lo que se esta realizando esta correctamente y es adecuado a la realidad que le rodea.
Precisar y a organizar los elementos que forman parte de la descripción del problema,logrando a través del desarrollo de la propuesta que estos se conviertan en acciones concretas.
Antecedentes del problema
Lo constituye toda circunstancia o hecho que se encuentran antes de la formulacion del problema logrando utilizar al máximo las teorías existentes para poder estructurar un marco metodológico.
La gran ventaja es que no se vaya a investigar algo sobre el cual ya se trabajo anteriormente para no duplicar la información y a la vez no perder tiempo en un problema que ya se estudio.

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